XXI JORNADAS DE VINO, JAMÓN Y CHACINAS

XXI Jornadas de Vino, Jamón y Chacinas engloba  las Jornadas Maridaje 2014, si hay alguien que se pregunta que es el maridaje les vamos a hacer una breve reseña, El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.

En el ámbito de la restauración, el sumiller normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a los comensales. El concepto principal tras el maridaje reside en que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.

D. Antonio Carrillo Díaz, Enólogo-Sumilier, nos ha preparado el siguiente maridaje, que podrán encontrar en este enlace maravillosamente explicado … dan ganas de empezar ya nada más leyéndolo.

. Tenemos una agenda de eventos muy variada con catas, conferencias, menús especiales y más sorpresas. También podrá conocer las últimas novedades en vinos de nuestra región y por supuesto sin dejar de lado a nuestros grandes productores de jamones y chacinas. Toda la agenda e información la encontrará en nuestro flyer que encontrará a continuación. Esperamos su visita, no dude en reservar con antelación, las plazas son limitadas.

Si lo desea puede encontrar más información en el flyer

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Más Información en  este pdf y en  restaurantelucero.com […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *