San Valentín 2018

Una de las fechas más importantes y bonitas del año se acerca. Y, como no, en Restaurante El Lucero hemos preparado un menú muy especial para que disfrutéis de un San Valentín que jamás olvidaréis.

Cena de Nochevieja en Restaurante El Lucero

Hemos preparado una menú de Nochevieja para que despidas el año de la mejor forma posible. No te la juegues y déjalo en nuestras manos, será inolvidable. ¡Os esperamos!

Butifarra de habas con jamón y huevos de codorniz

La butifarra de habas con jamón y huevo de codorniz, plato de autor de Restaurante El Lucero, ha obtenido el primer premio en el XIX Concurso Gastronómico de las Jornadas del Haba Verde de la Mancomunidad del Rio Monachil, organizada por Regamam. 

Todo un regalo para el paladar y los sentidos 😉 … venga a degustarla a nuestras instalaciones y se sorprenderá.

Photocall La Cortina Roja

En Restaurante El Lucero nos complace ofrecerles en colaboración con nuestro gran amigo y fotógrafo Adolfo Rancaño los servicios de Photocall La Cortina roja … ¿que es esto? 🙂 …

Un espacio divertido donde hacerse fotos inolvidables con un toque de glamour y teatral con el telón de fondo que da la «cortina roja», fotos con iluminación de estudio hechas por un profesional.

Adolfo Rancaño Fotografía les ofrecerá un precio especial por celebrar vuestro evento en nuestros salones además si desean contratar sus servicios íntegros para el día de vuestra boda también os hará descuento si contratáis los servicios de Restaurante El Lucero.

Les dejamos con una breve selección autorizada por nuestros simpatiquísimos amigos Jessica / Fernando y Susana / Raúl que celebraron su feliz enlace en nuestros salones.

Galería fotos

Tarta de Piononos, una tarta con historia.

En El Lucero tenemos una repostería artesanal de elaboración propia para chuparse los dedos, una de nuestras tartas Reina es la Tarta de Piononos. El Pionono tiene su historia y un origen a veces un poco controvertido pues se lo quieren atribuir por doquier … lo que está muy claro es que esta Tarta de Piononos es muy nuestra y de nuestros clientes: La Tarta de Piononos de Restaurante El Lucero. Os dejamos con su historia.

El pionono en España es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada (España).

Su nombre fue dado en honor al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación en italiano del nombre). La primera referencia localizada de este dulce aparece el 18 de marzo de 1858 en la prensa madrileña1 . Este dulce, en su inicio, se nombraba con dos palabras «pio nono» y/o «pios nonos». Fue Leopoldo Alas «Clarín» quién en su novela «La Regenta» 1884 lo incluye como una sola palabra «pionono»

Se compone de dos partes: una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), «emborrachado» con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada.

Es un pastel poco empalagoso y muy apetecible. Se puede (y se debe) comer de uno o dos bocados, si lo permite el tamaño de la boca del degustador.

El pionono es un bizcocho humedecido en jarabe, con crema y una coronilla tostada que pretende representar la silueta de la cabeza cilíndrica del papa Pío Noveno(de ahí el nombre de pionono), figura muy destacada en la época, sobre todo a partir de la instauración por su parte del dogma de la Inmaculada Concepción.

Fuente: Wikipedia.org

La prensa habla de nosotros.

En realidad sobran las palabras pues está todo reflejado en el artículo que nos dedicaron en el blog especializado del Periódico Ideal. Os dejamos con el artículo.

Spot Restaurante El Lucero en TG7

Nos complace presentarles el nuevo spot que durante estas fechas estará emitiéndose en TG7.

Spot TV Olla de San Antón

Nos complace compartir con nuestros clientes el último anuncio TV que podrán ver en TG7. Recuerden … Olla de San Antón 2014 ¡ muy pronto !