XXI Jornada del Haba Verde

Este 27 de abril tenemos un plan que no puedes desaprovechar. Celebramos la XXI Jornada del Haba Verde en la que podrás degustar platos con uno de los mejores productos de nuestra Vega.
 
El precio es de 25€ y puedes hacer tus reservas en el 958 500 812
 
Os esperamos el 27 de abril a las 21:00 en Restaurante El Lucero. ¡Compartid y que no falte nadie!

San Valentín 2017

Una de las fechas más importantes y bonitas del año se acerca. Y, como no, en Restaurante El Lucero hemos preparado un menú muy especial para que disfrutéis de un San Valentín que jamás olvidaréis.

Comida maridaje XXIV Jornadas del Vino

El 28 de Enero ven a disfrutar de una comida con maridaje donde probar 6 delicias de nuestro restaurante y 6 vinos ganadores del concurso de 2016. Ponte en contacto con nosotros para más información. ¡Os esperamos!

XXIV Jornadas del vino, el jamón y las chacinas

El próximo mes de Febrero se celebrarán en nuestro restaurante las “XXIV Jornadas del vino, el jamón y las chacinas”. Os invitamos a que vengáis a disfrutar con nosotros de unos de los mejores productos de nuestra tierra, en un ambiente inmejorable y disfrutemos del buen comer.

¡Os esperamos!

Olla de San Antón 2017

Cena de Nochevieja en Restaurante El Lucero

Hemos preparado una menú de Nochevieja para que despidas el año de la mejor forma posible. No te la juegues y déjalo en nuestras manos, será inolvidable. ¡Os esperamos!

San Valentín 2016

Restaurante El Lucero quiere invitarte a celebrar San Valentín con nosotros… Cena de San Valentín, barra libre y música en vivo por tan solo 50€.

Tenemos la diversión asegurada con nuestro PHOTOCALL CUPIDO para que tengáis un recuerdo inolvidable.

SORTEAMOS con el número de to entrada una semana de estancia en un apartamento de la costa granadina (1ª línea de playa)

Restaurante El Lucero, enamorándose con vosotros desde 1975.

Butifarra de habas con jamón y huevos de codorniz

La butifarra de habas con jamón y huevo de codorniz, plato de autor de Restaurante El Lucero, ha obtenido el primer premio en el XIX Concurso Gastronómico de las Jornadas del Haba Verde de la Mancomunidad del Rio Monachil, organizada por Regamam. 

Todo un regalo para el paladar y los sentidos 😉 … venga a degustarla a nuestras instalaciones y se sorprenderá.

Photocall La Cortina Roja

En Restaurante El Lucero nos complace ofrecerles en colaboración con nuestro gran amigo y fotógrafo Adolfo Rancaño los servicios de Photocall La Cortina roja … ¿que es esto? 🙂 …

Un espacio divertido donde hacerse fotos inolvidables con un toque de glamour y teatral con el telón de fondo que da la “cortina roja”, fotos con iluminación de estudio hechas por un profesional.

Adolfo Rancaño Fotografía les ofrecerá un precio especial por celebrar vuestro evento en nuestros salones además si desean contratar sus servicios íntegros para el día de vuestra boda también os hará descuento si contratáis los servicios de Restaurante El Lucero.

Les dejamos con una breve selección autorizada por nuestros simpatiquísimos amigos Jessica / Fernando y Susana / Raúl que celebraron su feliz enlace en nuestros salones.

Galería fotos

Tarta de Piononos, una tarta con historia.

En El Lucero tenemos una repostería artesanal de elaboración propia para chuparse los dedos, una de nuestras tartas Reina es la Tarta de Piononos. El Pionono tiene su historia y un origen a veces un poco controvertido pues se lo quieren atribuir por doquier … lo que está muy claro es que esta Tarta de Piononos es muy nuestra y de nuestros clientes: La Tarta de Piononos de Restaurante El Lucero. Os dejamos con su historia.

El pionono en España es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada (España).

Su nombre fue dado en honor al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación en italiano del nombre). La primera referencia localizada de este dulce aparece el 18 de marzo de 1858 en la prensa madrileña1 . Este dulce, en su inicio, se nombraba con dos palabras “pio nono” y/o “pios nonos”. Fue Leopoldo Alas «Clarín» quién en su novela “La Regenta” 1884 lo incluye como una sola palabra “pionono”

Se compone de dos partes: una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), «emborrachado» con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada.

Es un pastel poco empalagoso y muy apetecible. Se puede (y se debe) comer de uno o dos bocados, si lo permite el tamaño de la boca del degustador.

El pionono es un bizcocho humedecido en jarabe, con crema y una coronilla tostada que pretende representar la silueta de la cabeza cilíndrica del papa Pío Noveno(de ahí el nombre de pionono), figura muy destacada en la época, sobre todo a partir de la instauración por su parte del dogma de la Inmaculada Concepción.

Fuente: Wikipedia.org